Lugares Hermosos

Un poco de mís viajes...

Campos de Jordão

Campos de Jordão

Pesquisar este blog

quarta-feira, 7 de abril de 2010

Cómo me gusta vestirme

Soy una persona muy interesada en el universo de la moda, me gusta mucho ver programas en la tele y leer artículos sobre el asunto. Pero, no me visto exactamente cómo las modelos (mismo porque no me queda nada bien). Cómo he hablado, soy alguien muy sensible, y me importo mucho más con mi interior.
Es verdad, también, que me gusta estar bien vestida. Generalmente llevo algo leve – los vestidos y las sandalias me quedan muy bien –, para cuando estoy en casa. Cuando salgo para tomar algo o pasear con mis amigos, me gusta vestir algo más cerrado: vaqueros, botas y una camiseta de manga corta. Como soy profesora, para trabajar uso el uniforme de la escuela – en verdad, la única parte obligatoria es el delantal azul, y lo uso con una camisa blanca de algodón y pantalones azules de lino. Y claro, no puedo salirme de casa sin mis gafas de sol.

Un video de moda tecnológica

Moda tecnológica: imprescindible para cualquier fashion-geek!

Empiezan a estar disponibles en los escaparates y otros muchos son sólo prototipos, pero ya hay quienes se apuntan a la moda de vestirse con tejidos que incorporen LEDs.
Sin ir más lejos, hace unos meses la campeona de Wimbledon María Sharapova presentaba en Londres una colección de prendas que se iluminan por ejemplo cuando nos suena el móvil. A través de conexión bluetooth, estos vestidos facilitarán la recepción de llamadas en cualquier circunstancia, incluso en una ruidosa fiesta, sin perder ni una gota de glamour ni comodidad.







Y esta no es una moda exclusiva para mujeres, los hombres también se apuntan a ella, de la mano de conocidos diseñadores como Willy Bogne, que han incorporado en sus prendas llamativos detalles realizados con leds, para destacar allí donde vayamos.
Otro claro y sexy ejemplo de aprovechamiento de esta tecnología es la colección presentada por la diseñadora Janet Hansen, a través de su línea Enlighted Design, también pone a disposición de los más geeks prendas sensuales como estos sujetadores rematados con LDS de alta intensidad... como para perderse en una habitación oscura!
Así que ya veís... en breve no será extraño encontrar en las fiestas a cientos de seres que brillen en mitad de la noche con luz propia, aunque sea con una batería a cuestas!


segunda-feira, 1 de março de 2010

Mitología Griega- Artemisa


En Grecia, Artemisa era una diosa vinculada a la vida silvestre y caça.Era hija de Zeus y de Leto y hermana gemela de Apolo, más tarde se unió también a la luz de la luna y la magia. En Roma, Diana tomó el lugar de Artemisa, a menudo confundido con Hécate y Selene, también diosas.

El mito de la Atemis comienza al nacer. Cuando se queda embarazada, su madre huyó de la ira de Hera miedo de la reina diosa traicionado por Zeus, que desea la venganza cuando Leto estaba a punto de dar a luz. Cuando por fin llega a la isla de Delos recibido Ilítia, hija de Hera y la diosa de los partos, fue detenido con su madre en el Olimpo. Leto esperando gemelos, y Artemis, fue el primero en nacer, ha puesto de manifiesto los dones de la diosa de los nacimientos ayudar en el parto de su hermano gemelo, Apolo. También es conocido como Cíntia, debido a su lugar de nacimiento, el cinturón de montañas.

Diosa de la caza y la luz serena, Artemis es la diosa más puro y casto y, como tal, fue el paso del tiempo una fuente inagotable de inspiración para los artistas. Zeus, su padre le regaló un arco y flechas de plata, y una lira del mismo material (su hermano Apolo ganó los mismos dones, sólo el oro). Todos fueron obra de Hefesto, el dios del fuego y forja, que fue uno de los muchos hijos de Zeus, y por lo tanto hermano de Artemisa. Zeus también le dio un corte de ninfas, y la hizo reina de los bosques. Como la luz plateada de la luna, corre por todos los rincones de los prados, colinas y valles, siendo representado como un cazador incansable.

Ella solía bañarse en las fuentes de aguas cristalinas, una de las veces, y fue sorprendido por el cazador Acteón, que en ocasiones se acercó allí para calmar la sed, la convirtió en un ciervo y le hizo víctima de la codicia de su propia manada .

Otra leyenda nos dice que, a pesar de su voto de castidad, y ella está locamente enamorado de la joven de Orión, y se va a casar con él, celoso de su hermano Apolo evitarse que obliga a un gran traición: por encontrarse en una la playa, en su empresa, la retó a alcanzar, con su flecha, un punto negro indica la superficie del agua, y apenas distinguibles, debido a la distancia. Artemisa, todos vano, rápidamente se puso rígido el arco y el blanco, que pronto desapareció en el abismo en el mar, lo que para reemplazar la espuma sangrienta. Orión era que no había baño, huyendo de un escorpión enorme creado por Apolo para conseguirlo. Al enterarse de la catástrofe, Artemisa, lleno de desesperación, sucedió a su padre, la víctima y el escorpión se transformaron en la constelación. Cuando Orion conjuntos, el escorpión es nacido, siempre a la caza, pero nunca alcanzar.

Es representado como un cazador que está vestido con una túnica, patea la acera, el carcaj llevar en el hombro, un arco en la mano y un perro a su lado. Otras veces la vemos acompañada de sus ninfas, con sus frentes decorados con una media luna. Representan una vez más: a veces en la ducha, a veces en una actitud de descanso, apoyado en un ciervo, acompañado por dos perros, a veces en un carro tirado por ciervos, siempre con su arco y la aljaba llena de flechas.

El templo de Artemisa en Efeso era una de las siete maravillas del mundo antiguo.